El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha pedido que se incremente la presencia de guardias de seguridad en el cementerio de Montjuïc, así como la instalación de un sistema de seguridad dotado de cámaras de vigilancia que alcance todas las calles del cementerio tras los últimos actos de profanación ocurridos.
Entre los meses de mayo y julio se ha vivido una oleada de robos y saqueos que han afectado a más de 160 tumbas. En este sentido, Sirera ha reclamado que el Ayuntamiento proporcione apoyo jurídico y psicológico gratuito a las familias que han sufrido la profanación de las tumbas de sus familiares.
El dirigente Popular ha recordado que hace unos años hubo un desprendimiento en el mismo cementerio que afectó a más de 140 nichos. Por ello, Sirera ha explicado que “Cementerios de Barcelona recibe cada año beneficios millonarios, facturando 19 millones de euros en 2021, por lo que no se entiende que pueda haber tantos problemas de seguridad y mantenimiento”.
Por último, Daniel Sirera ha remarcado que “no podemos dejar que la inseguridad, la principal preocupación de los barceloneses, se traslade a lugares que deberían, cuanto menos, merecer un máximo respeto”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.