La presidente de ‘Hablamos Español’, Gloria Lago, denunció la imposición lingüística de los diferentes nacionalismos periféricos que imponen su toponimia, aplicando un doble rasero, dado que para ellos “Huesca” es “Osca”, pero no permiten que a “Girona” se le denomina “Gerona”.
“Para los nacionalistas es muy importante falsear la historia, y por eso niegan el uso de la toponimia en español, para poder vender que España nunca estuvo presente en ese lugar. Por eso cada vez que usamos en redes sociales un “Gerona” o un “La Toja” tenemos muchas más reacciones enconadas por parte de nacionalistas que si publicamos un artículo en defensa de la libertad de elección de lengua”, dijo Gloria Lago, que invitó a usar la toponimía en español para que los nacionalistas no consigan su objetivo de expulsar la lengua común de sus respectivas comunidades autónomas.
La asociación ‘Hablamos Español’ celebró este sábado en Barcelona, en el Hotel Voraport, la ‘Gala del español’, que tuvo como maestro de ceremonias al dramaturgo y ensayista Pau Guix. Durante la velada se presentó el libro ‘El robo de los nombres de nuestros pueblos‘, editado por dicha asociación. Los autores son Ernesto Ladrón de Guevara, Pedro Chacón, Andrés Freire, José Manuel Pousada, Jesús Lainz y Gloria Lago.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















