Este pasado miércoles un grupo de profesores que se encuentran asociados a las universidades catalanas han llevado a cabo un acto de protesta ante la sede de la conselleria de universidades de la Generalitat, que se encuentra en la Vía Layetana de Barcelona.
Los profesores han acabado su acto de protesta lanzando bolsas de basura contra la conselleria, simulando así los contratos basura por los cuales han llevado a cabo la protesta. Según ha informado el sindicato CGT, este acto ha coincidido con el último día de huelga del colectivo que fue impulsada, además de CGT, por COS UB y asambleas de profesores asociados de varias universidades públicas catalanas.
La manifestación pretendía protestar contra del plan de choque del Govern independentista de Pere Aragonès para «estabilizar» a 820 asociados, algo que a juicio de dichos sindicatos «no arregla absolutamente nada«.
Los manifestantes se han movilizado posteriormente en el paseo de Gracia de Barcelona, y más concretamente en el edificio de La Pedrera, donde el conseller de Joaquim Nadal tenía un acto. El ejecutivo secesionista tiene un monotema siempre sobre la mesa, pero bien haría en gobernar para el conjunto de los ciudadanos y sobre todo solucionar sus problemas diarios. La enseñanza, sin lugar a dudas, es uno de ellos.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.