Ángeles Ribes estuvo este lunes en ‘Ho tornarem a fer’ (pueden verlo en el vídeo que encabeza esta noticia) y dijo que «estoy triste y abatida por todo lo que está pasando, como todos los españoles que no están directamente afectados. Porque no puedo imaginarme cómo deben estar los afectados que llevan una semana sufriendo como los políticos se pasan las responsabilidades unos a otros».
Añadió que «agradezco a todos los que han podido ayudar, desde el voluntario que va con una pala a Amancio Ortega. Hay que reconocer su generosidad, porque ya ha dado cuatro millones de euros para los afectados y ha creado un fondo de cien millones de euros para ayudar a los ayuntamientos afectados. Hablamos de un señor a la que cierta izquierda lamentable se ha lanzado a despellejarle».
Denunció cómo los medios de comunicación dominados por Pedro Sánchez han manipulado los incidentes en Paiporta (Valencia), en los que unos afectados por la DANA, que han sido abandonados por el Estado, increparon a una comitiva encabezada por Felipe VI, Pedro Sánchez y Carlos Mazón.
«Si no fuera porque todos tenemos un móvil con una cámara los voceros de Sánchez habrían logrado colar que agredieron al líder socialista, y que los pitidos eran contra el Rey. Cuando las protestas eran contra el Gobierno de Sánchez, que ha dejado abandonado a los afectados», añadió Ribes.
Y argumentó que «es muy triste ver como el gobierno autonómico y el central intentan eludir responsabilidades cuando hay tanto por limpiar y por reconstruir. Han tomado decisiones ridículas como pedir a la gente que no fuera a ayudar, cuando faltaban brazos. Es vergonzoso. Hemos demostrado que España es un Estado con gobiernos regionales cada uno preocupado por lo suyo y sin lealtad institucional».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















