“Si la prisión no es la solución, dejar mostrar pancartas políticas en el Camp Nou tampoco”

Soy socio del FC Barcelona desde hace más de una década. Conozco bien los estatutos de nuestro club, que siempre ha demostrado un compromiso histórico con Cataluña. Lo que no pone en esos estatutos es que el FC Barcelona tome partido por una opción política en Cataluña.

Los catalanes que nos sentimos españoles, nos sentimos agraviados desde hace años, por la deriva que ha tomado en su forma de posicionarse y que está afectando a un club global como el FC Barcelona, con simpatizantes en el resto de España y del mundo. En pleno siglo XXI, un club profesional de fútbol debería intentar no interferir en las cuestiones políticas y por supuesto, respetar las decisiones judiciales. “Si la prisión no es la solución”, como reza el comunicado del FC Barcelona. Tampoco lo es “Dejar mostrar pancartas políticas en el Camp Nou”. Para pedir una desjudicialización de la política, también el FC Barcelona, debería predicar con el ejemplo y despolitizar el deporte.

Creo que una institución global no debe estar al dictado de las presiones nacionalistas. Creo que las personas son las únicas que tienen libertad de expresión y por lo tanto nuestros jugadores, entrenadores o directiva, tienen el derecho a título personal a expresar lo que quieran.

Pero el club se debe preservar siempre neutral y respetando todas las sensibilidades. Solo así se respeta, el principio de pluralidad en un club como el Barça. El Barça siempre será mi equipo, esté quién esté en la directiva y espero que también se respete mi libertad de expresión. Tomemos ejemplo del himno del club y pleguémonos todos en la única bandera que nos hermana, la azulgrana. “Tal se val d’on venim, si del sud o del nord, ara estem d’acord, una bandera ens agermana”. Visca el Barça!

Miguel Martínez


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.