El diputado y secretario general del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha calificado las acciones sucedidas ayer tras la sentencia del procès como “despreciables y condenables” y ha confiado en el trabajo de la policía para que pongan a disposición de la justicia a los “energúmenos que ayer agredieron a personas por el mero hecho de llevar una bandera de España”.
Asimismo Serrano ha lamentado el intento de una minoría de paralizar una vez más Cataluña. “Estamos una vez más ante el intento de hacer imposible la vida a los catalanes mediante manifestaciones no autorizadas que se dedicaron a bloquear carreteras, a cortar calles, a sabotear vías de tren e incluso a ocupar y bloquear una infraestructura como es el aeropuerto de Barcelona”.
Para serrano “lo que es una irresponsabilidad una vergüenza y un escándalo es que este tipo de acciones fueran alentadas desde el propio gobierno de la Generalitat, y por parte de dirigentes políticos separatistas”.
En este sentido el secretario general ha recordado que este tipo de conductas están tipificadas en el código penal y constituyen graves delitos que van desde los estragos hasta la conspiración para la comisión de delitos por lo que “la fiscalía debe actuar de oficio para que se depuren las responsabilidades penales que se deriven de este tipo de acciones”.
“Lo ocurrido ayer es muy grave y no puede volver a aocurrir. Es Pedro Sánchez, como presidente en funciones, quien debe garantizar el orden, la seguridad y la libre circulación de las personas en Cataluña. Es su competencia y su responsabilidad y para ello debe tomar las medidas que sean necesarias y que le permite el ordenamiento jurídico para que lo de ayer no se vuelva a repetir.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.