Daniel Serrano (PP): “La fiscalía debe actuar para depurar las responsabilidades de lo ocurrido ayer; agresiones e intento de paralizar Cataluña”

El diputado y secretario general del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha calificado las acciones sucedidas ayer tras la sentencia del procès como “despreciables y condenables” y ha confiado en el trabajo de la policía para que pongan a disposición de la justicia a  los “energúmenos que ayer agredieron a personas por el mero hecho de llevar una bandera de España”.

Asimismo Serrano ha lamentado el intento de una minoría de paralizar una vez más Cataluña. “Estamos una vez más ante el intento de hacer imposible la vida a los catalanes mediante manifestaciones no autorizadas que se dedicaron a bloquear carreteras, a cortar calles,  a sabotear vías de tren e incluso a ocupar y bloquear una infraestructura como es el aeropuerto de Barcelona”.

Para serrano “lo que es una irresponsabilidad una vergüenza y un escándalo es que este tipo de acciones fueran alentadas desde el propio gobierno de la  Generalitat, y por parte de dirigentes políticos separatistas”.

En este sentido el secretario general ha recordado que este tipo de conductas están tipificadas en el código penal y constituyen graves delitos que van desde los estragos hasta la conspiración para la comisión de delitos por lo que  “la fiscalía debe actuar de oficio para que se depuren las responsabilidades penales que se deriven de este tipo de acciones”.

“Lo ocurrido ayer es muy grave y no puede volver a aocurrir. Es Pedro Sánchez, como presidente en funciones, quien debe garantizar el orden, la seguridad y la libre circulación de las personas en Cataluña. Es su competencia y su responsabilidad y para ello debe tomar las medidas que sean  necesarias y que le permite el ordenamiento jurídico para que lo de ayer  no se vuelva a repetir.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.