‘S’ha acabat!’ presentará a Quim Torra el documento “Por la convivencia soy constitucionalista”

La plataforma constitucionalista ‘S’ha acabat!’ “advierte” a Joaquim Torra que “todo es posible con la Constitución española; pero que, sin ella, no podrá haber nada; o, al menos, nada bueno para lo convivencia de los ciudadanos de Cataluña”.

En el documento elaborado por la entidad “Por la convivencia soy constitucionalista” se recoge un decálogo de propuestas que S’ha Acabat! pondrá en conocimiento del presidente de la Generalitat a través de una reunión que solicitará en los próximos días. Asimismo, incorpora un apartado que desmonta la estrategia de demonización de la Constitución.

Julia Moreno, presidenta de la entidad, ha iniciado su intervención haciendo un llamamiento a la calma “ante el clima político que vivimos actualmente y ante la tensión que el separatismo provocará tras la publicación de los fallos judiciales”. Este es uno de los motivos de peso por que S’ha Acabat pone en marcha su campaña «Por la convivencia soy constitucionalista». Según Moreno, “se presenta con el fin de resaltar que la Constitución española de 1978 es el resultado de un éxito histórico que ha hecho posible los mejores 40 años de nuestro país”.

Por su parte, el vocal de S’ha Acabat!, Josep Lago, ha asegurado que “el proyecto atractivo no puede ser nunca el que apuesta por romper un país y levantar fronteras entre conciudadanos, sino el de reinstaurar la defensa de los derechos de todos los catalanes y del resto de los españoles a través del respeto a la Constitución”.

Lago, que ha expuesto el decálogo de puntos que remitirán a Torra, ha apuntado que “no puede haber convivencia sin neutralidad de las administraciones, sin respeto a los espacios públicos, sin igualdad, sin libertad de expresión, sin pluralismo, sin libertad de elección de lengua, sin libertad cultural, sin educación, sin sanidad, sin economía, sin respeto a los símbolos de todos, sin una policía de todos, sin un gobierno de todos, y, en definitiva, sin democracia”.

Finalmente, Clara Sarrià, vocal de la entidad constitucionalista, ha explicado las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de la campaña. A la solicitud de reunión con el presidente de la Generalitat se suma un conjunto de carpas por diferentes localidades de Cataluña. En estas carpas, S’ha Acabat! repartirá centenares de constituciones que también han presentado durante la rueda de prensa. Asimismo, la campaña incluirá eventos en las principales universidades de Cataluña y actos en las diferentes capitales de provincia.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.