Cs denuncia al Ayuntamiento de Lleida por los lazos amarillos en el edificio consistorial

La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, ha denunciado esta mañana a la Paeria ante la Junta Electoral de Zona por la pancarta y los lazos que se exponen en la fachada del Ayuntamiento. Ribes ha manifestado que “las instituciones y administraciones deben mantenerse neutrales a de cara a los ciudadanos, ya que les sirven y prestan servicios con independencia de la ideología que tengan.

Esto es especialmente importante cuando se convocan elecciones, ya que son momentos en los que vuelven a confrontarse los programas y las ideas de los partidos que se presentan a las elecciones, y en ese escenario la neutralidad de la administración debe ser más escrupulosa si cabe, dado que no puede permitirse publicidad de ningún tipo más allá de la legalmente establecida”.

Ribes ha recordado que no es la primera vez que han llevado a la Paeria a la Junta Electoral de Zona: “en las pasadas elecciones generales ya denunciamos los lazos y pancartas que colgaban en los despachos de ERC, el Comú y la CUP, precisamente por representar una publicidad irregular en campaña electoral y romper con la neutralidad institucional de la Administración”.

En este sentido, ha argumentado que: “los partidos políticos, gobiernen o no, no son dueños de los despachos o de las administraciones que gobiernan, porque estamos al servicio de todos los ciudadanos, que son quienes nos prestan los despachos donde trabajamos y nos pagan los sueldos que cobramos. Es por ello que debemos ser especialmente cuidadosos con el entorno y mobiliario con el que tratamos y respetar la institución a la que servimos”.

Por último, Ribes ha insistido en que: “la neutralidad de la Administración debe mantenerse siempre, no solo en campaña electoral. Así lo ha dictaminado la jurisprudencia en multitud de ocasiones, y así lo establece el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al obligar a quitar cautelarmente el lazo que cuelga del palacio de la Generalitat, precisamente por vulnerar la neutralidad institucional que se supone en todas las administraciones”.

Es por esta razón que ha adelantado que: “cuando terminen estos comicios electorales, reclamaremos e insistiremos en que las fachadas continúen limpias de toda publicidad partidista en favor de unas tesis ideológicas determinadas que discriminan a parte de la ciudadanía”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.