Una de las entidades constitucionalistas más activas es S’HA ACABAT!, que se ha enfrentado siempre sin ningún tipo de temor al independentismo, y por ello han sufrido diversas agresiones. Lamentablemente ese el precio que se paga en Cataluña cuando se va contra el separatismo.
Según informa este jueves el diario EL MUNDO, desde la plataforma constitucionalista van a lanzar en las próximas horas un comunicado donde exigirán al Gobierno de España que surja de las elecciones generales del próximo 23 de julio que se ponga punto y final a la «discriminación que sufre el castellano» en la comunidad autónoma catalana.
Además, S’HA ACABAT! presentará una serie de puntos con los cuales el próximo ejecutivo español debería adherirse. Entre los puntos que defienden los jóvenes constitucionalistas se encuentran la negativa a que haya pactos con las fuerzas independentistas, que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza o revertir la eliminación del delito de sedición en el Código Penal y cancelar la modificación realizada en el de malversación de caudales públicos.
Las propuestas se S’HA ACABAT! van dirigidas a cualquier partido político que quiera hacerlas suyas, aunque reconocen según el EL MUNDO que ahora mismo únicamente dos partidos pueden adherirse, son Partido Popular y VOX.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.