
El diputado y secretario general del PPC, Daniel Serrano, le ha pedido al Conceller Bargalló, que “no siga adelante y retire este decreto con el que firma una declaración de guerra a la escuela concertada como así lo acreditan las más de 120.000 firmas presentadas contra este decreto”.
Para Daniel Serrano, “la preocupación en la escuela concertada es alta y no les faltan razones. El conseller pretende imponer este decreto sin el consenso de la comunidad educativa afectada y con un articulado que vulnera claramente la constitución y todo para enjuagar su deficiente gestión al frente del sistema educativo catalán”.
En este sentido, el diputado Popular ha insistido “en la honda preocupación de los padres y madres que optan por el modelo educativo de la escuela concertada y que ven cómo se quiere limitar su capacidad de elección, a la preocupación en los centros educativos concertados, desde los profesores a los gestores, que ven eliminada su autonomía de autogestión y a la preocupación de patronales y asociaciones del sector que ven cómo se les quiere imponer un modelo en el que no creen y además sin la financiación suficiente”.
Asimismo, Serrano ha manifestado que “los problemas de la educación pública no se solucionarán a costa de pisotear los derechos de la educación concertada. No entendemos a que viene cuestionar el actual modelo de la red educativa catalana formada por centros públicos, concertados y privados, que garantiza no solo la educación para todos, sino que preserva el máximo pluralismo educativo”.
Para el diputado del PPC “este decreto pone fin a este modelo educativo actual, no respeta el derecho de los padres a poder elegir la educación de sus hijos y quiebra la autonomía de los centros concertados para auto gestionarse”. En este sentido ha acusado al conseller de educación de “pretender que los ámbitos de decisión, que corresponden a los padres y a los centros, sean sustituidos por su decisión”.
Finalmente, Serrano tras reiterar que el Govern “retire este despropósito de decreto y no atropelle los derechos de decenas de miles de padres que solo quieren elegir la educación de sus hijos”, ha añadido que “no tiene ningún sentido que un gobierno que ya ha escrito el epitafio de la legislatura pretenda condicionar el próximo curso escolar aprobando un decreto que lo único que busca es terminar con el modelo de escuela concertada vulnerando el derecho de los padres y madres a poder elegir la educación de sus hijos”.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















