Los ‘cuperos’ Baños y Reguant declararán el 25-F ante el juez por ignorar las preguntas de VOX

Baños, en una foto de archivo

Eulàlia Reguant y Antonio Baños, ex diputados de la CUP en el Parlament, han sido citados el 25 de febrero por un juez de Madrid.

El motivo es haberse negado a responder a la acusación popular ejercida por VOX en el juicio del 1 de octubre, a pesar de estar obligados a hacerlo porque tenían la condición de testigos.

La CUP ha hecho público un comunicado en el que informa que Baños y Reguant han recibido una citación para acudir a declarar el próximo 25 de febrero ante el titular del juzgado de instrucción número 10 de Madrid.

El Tribunal Supremo multó con 2.500 euros a Reguant y Baños, sanción que ambos han recurrido, y remitió la causa a los juzgados de Madrid para que investigara si habían incurridi en un delito de desobediencia.

Baños y Reguant alegaron ante el Supremo que no iban a responder las preguntas de la acusación de VOX por tratarse de una formación “machista” y “xenófoba”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.