El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Sergio Macián: “España seguirá siendo España y Cataluña seguirá siendo Cataluña”

VOX señala que con VOX las “colas kilométricas” en los consulados serán para subirlos a un avión y devolverlos a sus países de origen.

Por Redacción
martes, 10 de febrero de 2026
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX denuncia que las subvenciones del Govern son para promover la invasión migratoria mientras un 25% de las familias catalanas está en riesgo de exclusión social

VOX exige el fin del despilfarro ideológico en Barcelona: «Ni un euro más de los barceloneses para chiringuitos internacionales»

VOX celebra que Jair Domínguez dé la cara ante la justicia y advierte de que este será el camino para quien amenace a la formación

El grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha denunciado que en los últimos días se están produciendo colas kilométricas en numerosos consulados de España, especialmente en Cataluña, como consecuencia directa del anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de impulsar una regularización de más de 500.000 inmigrantes en situación ilegal. La formación considera que estas imágenes confirman lo que VOX viene denunciando desde hace años y desmontan el relato del bipartidismo y del separatismo, que han negado de forma sistemática la existencia de una inmigración ilegal masiva.

VOX ha advertido de que las colas registradas en consulados como los de Pakistán, Argelia, Colombia o Marruecos no corresponden, como intentan justificar algunos partidos, a mujeres o menores indefensos, sino mayoritariamente a hombres en edad de trabajar. A juicio de la formación, esta regularización masiva no responde a criterios humanitarios, sino a una estrategia política que agravará la inseguridad, la saturación de los servicios públicos y el empobrecimiento de las clases medias.

En este contexto, el grupo parlamentario de VOX ha registrado en el Parlamento de Cataluña una propuesta de resolución para rechazar la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales impulsada por el Consejo de Ministros, así como diversas preguntas parlamentarias para exigir al Govern de la Generalitat que informe del número de inmigrantes regularizados en Cataluña entre los años 2015 y 2025, del impacto que esta medida tendrá sobre servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales, de las nacionalidades de las personas beneficiadas por el real decreto y de su distribución por edad y sexo.

Asimismo, VOX ha solicitado la comparecencia en comisión de los cónsules de Colombia, Argelia, Marruecos y Pakistán, así como de las conselleras de Salut, Educació i Formació Professional, Drets Socials i Inclusió e Interior i Seguretat Pública, con el objetivo de esclarecer las consecuencias reales de esta decisión.

El diputado de VOX, Sergio Macián, ha señalado que “cuando VOX denuncia que en España se está produciendo una auténtica invasión migratoria, el bipartidismo y el separatismo lo califican de bulo, pero la realidad es que cuando Sánchez anuncia la regularización de más de medio millón de inmigrantes ilegales se forman colas kilométricas en todos los consulados de España, especialmente en Cataluña”. Macián ha subrayado que, bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, la concesión de permisos de residencia ha pasado de una media anual de 600.000 a más de 1.400.000 permisos, una cifra que ha calificado de “absolutamente asombrosa”.

A su juicio, esta regularización masiva supone “un ataque directo a la soberanía, a la seguridad y a la prosperidad de los españoles, y tiene como objetivo alterar el censo electoral y consolidar un modelo de país basado en la dependencia y la saturación de los servicios públicos”.

Por ello, Macián ha concluido afirmando que “con VOX, las colas no serán para recibir papeles, sino para subirlos a un avión y devolverlos a sus países de origen”, y ha remarcado que “con VOX, España seguirá siendo España y Cataluña seguirá siendo Cataluña”.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Inmigración ilegalSergio Maciánvox
Publicación anterior

Arbitrade impulsa la innovación en el sector unattended retail en HIP – Horeca Professional Expo 2026

Siguiente publicación

La lengua, arma de poder en Cataluña

Contenido relacionado

Foto: @parlamentcat
Política

Alejandro Fernández: “llla y Orriols son los dos una estafa, han pactado los presupuestos en Ripoll, aunque lo disimulen y lo nieguen”

miércoles, 15 de abril de 2026
Foto: VOX.
Política

VOX denuncia que las subvenciones del Govern son para promover la invasión migratoria mientras un 25% de las familias catalanas está en riesgo de exclusión social

miércoles, 15 de abril de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Fernández (PP) a Paneque: “Uno de cada 4 pisos sociales está okupado y el Govern no hace nada”

miércoles, 15 de abril de 2026
Siguiente publicación
Foto: elCatalán.es

La lengua, arma de poder en Cataluña

Foto: Freepik

Comienzo del hundimiento (2): mínimo histórico para Miss Parador de Teruel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?