‘Seny’ empresarial

Empresaris de Catalunya, una entidad constitucionalista, ha solicitado que el gobierno “renueve y mantenga la aplicación del artículo 155 de la constitución en Catalunya dado que el período en el que dicho artículo se ha aplicado en Cataluña ha sido un período de estabilidad y mayor normalidad institucional que el que había precedido a Catalunya con JuntsxSí y la CUP en el poder”.

“La estrategia separatista es letal para los intereses económicos de Cataluña y para la generación del empleo. La falta de mensajes claros en favor de la estabilidad y el respeto a la ley provoca que las empresas sigan marchándose”.

Estas palabras son puro ‘seny’ porque lo que hace falta para que Cataluña vuelva a ser la locomotora de la economía española, y no el vagón de cola, es que el gobierno de la Generalitat garantice la estabilidad política necesaria para que se restaure la confianza de los inversores.

Si sigue la agitación, y la búsqueda de la vía unillateral, seguirá la fuga de empresas. De ahí que la postura de Empresaris de Catalunya en defensa del respeto a las leyes es clave para que se cree empleo y prosperidad. Parece ser que poco a poco Esquerra Republicana quiere recular y dejar la agitación. Veremos si es así y si Junts per Catalunya también se tranquiliza.

De la CUP nada se puede esperar, salvo ruido, porque de eso viven. Pero han quedado reducidos casi a la irrelevancia, por mucho pisto que se den.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo