Un grupo separatista radical ha señalado a una dependienta de una panadería de Barcelona y ha difundido un vídeo en la que unas clientas la increpan por, según ellas, no haberlas querido atender en catalán. En el tuit original facilitan la dirección y el nombre del comercio, hemos borrado esta información para no contribuir al señalamiento de dicho establecimiento.
En el vídeo no se escucha el motivo por el que la dependienta no quiso atenderlas en catalán, o si se lo pidieron de buenos o malos modos. Pero en el extracto de la conversación difundida, mientras la dependienta no polemizaba, las clientes mostraron malas maneras tachando a España de “fascista” y reprochando el no conocimiento del catalán por parte de la dependienta.
“No sé que hacéis aquí, con lo grande que es España. Grande y fascista”, le espeta una de las clientas a la dependienta. Este vídeo ha sido ampliamente difundido por tuiteros secesionistas, alcanzando más de las mil redifusiones en el momento de escribir esta noticia.
A continuación le ha caído en esta red social un buen número de insultos y ataques a la dependienta por parte de tuiteros secesionistas, que se han puesto del lado de las clientas y usando términos como “cateta” o “esta gente que desde que han llegado siempre han vivido en un gueto”.
Uno de los mensajes más subidos de tono usa la denominación “escoria podrida” y pide “despedida y que se vayan de Cataluña”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.