El Senado aprueba que el Gobierno de España aplique el 155 para restaurar la legalidad en Cataluña

El Senado ha aprobado la autorización para que el Gobierno de España aplique al Gobierno autonómico catalán el artículo 155 de la Constitución, con 214 votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria, frente a 47 votos en contra de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, EH Bildu y Compromís, y la abstención de Nueva Canarias.

Durante la votación se han ausentado el expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador socialista José Montilla y el expresidente de Baleares, y militante del PSOE, Francesc Antich.

El pleno del Senado autoriza al Gobierno de España a destituir al presidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont, y a todos los miembros de su Ejecutivo, así como a limitar las funciones del Parlament y a asumir el mando de los Mossos d’Esquadra al amparo del citado artículo de la Constitución.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo