SCC: “JxSí y la CUP han realizado un ataque sin precedentes a la historia de nuestra democracia” y llama a participar en el 29-O

Societat Civil Catalana ha asegurado en un comunicado que “no acata la declaración unilateral de independencia aprobada de forma ilegal y, por tanto, antidemocrática realizada este viernes en el Parlament de Catalunya”.

“Junts pel Sí y la CUP han hecho efectivo un ataque a la historia de nuestra democracia sin precedentes y el Gobierno del Estado debe restablecer cuanto antes el orden constitucional y estatutario en beneficio del conjunto de los catalanes en Cataluña”.

“La entidad recuerda que al margen de haber actuado de forma ilegal, estas dos formaciones políticas ni siquiera representan a la mayoría del pueblo catalán y, en este sentido, la entidad reivindica que todos somos catalanes y recuerda que es este precisamente el espíritu de la manifestación que ha convocado para este domingo en Passeig de Gràcia a las 12:00h y de las concentraciones en Tarragona y Lleida que se celebrarán el sábado”.

“Ha llegado el momento de expresar en la calle el rechazo a la proclamación de la independencia de Cataluña realizada en la cámara catalana y de demostrar que la mayoría de catalanes estamos a favor de continuar formando parte de España y que no queremos que nos quiten nuestros derechos ni nuestras libertades”.

La asociación lamenta que “los que han estado guiando el proceso independentista hayan decidido destruir la convivencia entre los catalanes”. No obstante, también expresa su voluntad de trabajar “para restaurar las enormes heridas que los separatistas han infligido a nuestra sociedad”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo