El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Según los sondeos, el PP gana por los pelos en Castilla y León y tendría que buscar apoyos para gobernar

Mañueco se quedaría lejos de la mayoría absoluta, Tudanca no podría formar mayoría alternativa y VOX protagonizaría la subida de la jornada

Por Redacción
domingo, 13 de febrero de 2022
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Jurando la bandera más sexy

Ángeles Ribes: «Los fans de Chanel en Olesa demuestran que cuando hay ocasión, la gente saca la rojigualda»

Cs y PSC votan en Lleida a favor de un chiringuito separatista, la Agencia Tributaria de Cataluña

Según los sondeos hechos públicos tras cerrarse los colegios electorales en Castilla y León, el Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas. La segunda fuerza sería el PSOE, con VOX a continuación. Los de Santiago Abascal son la gran sorpresa de la noche, según las encuestas, dado que pasarían de uno a 11-13 diputados según el sondeo encargado por ABC a GAD3. Los parlamentarios en esta comunidad reciben el nombre de procuradores.

Ciudadanos protagonizaría la gran bajada de la noche, dado que pasa de doce escaños a uno según el sondeo de GAD3, haciendo buenos los sondeos que aseguraban que el candidato naranja, el ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea, mantendría el acta.

El ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco subiría de los 29 escaños actuales a 31-33, mientras que Luis Tudanca, el candidato socialista, pasaría de treinta y cinco escaños a 26-28. Unidas Podemos sacarían entre 1 y 3 diputados, Unión del Pueblo Leonés subiría de uno a tres escaños y Por Ávila mantendría su diputado.

La otra gran irrupción de la noche sería la de los partidos de la llamada ‘España vaciada’. Soria ya! entraría en la cámara con tres escaños.

Según SIGMA-2 para El Mundo los resultados serían muy similares: PP (30-32), PSOE (28-30), VOX (10-12), UPL (3), Soria Ya! (3), UP (2-3), Cs (1) y xÁvila (1). Y según Metroscopia para La Sexta serían los siguientes: PP (29-31), PSOE (27-29), VOX (13-16), UPL (3), UP (2-3), Soria Ya! (2-3) y Cs (1).

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Castilla y LeónCselecciones autonómicasPPPSOEvox
Publicación anterior

Apuñalan en un pulmón a un joven el viernes noche en Barcelona

Siguiente publicación

El separatismo envilece todo lo que toca, desde las encuestas, hasta la educación

Contenido relacionado

Política

Jurando la bandera más sexy

martes, 17 de mayo de 2022
Foto: PP
Política

El coordinador general del Partido Popular obligado a rectificar: «España es una nación indisoluble»

lunes, 16 de mayo de 2022
Política

El 72% de los catalanes considera que la independencia no debería ser una prioridad para el Govern

lunes, 16 de mayo de 2022
Siguiente publicación

El separatismo envilece todo lo que toca, desde las encuestas, hasta la educación

Escuela de todos arropa a la 'madre coraje' del 25% de Vila-seca (Tarragona)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Los independentistas montan en cólera al ver a Chanel y sus seguidores con banderas de España
  • Los ocho rectores de las universidades públicas de Cataluña firman un manifiesto en contra del castellano
  • Chanel llora de emoción tras multiplicar por 76 la puntuación de España en Eurovisión 2021
  • Fernando Alonso lucirá rojigualda en el Gran Premio de España que se celebra en Cataluña
  • Un payaso es el candidato más votado para presidir la ANC
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete