Alertamos hace unos días y las previsiones se van a cumplir, se espera un fin de semana de intenso frío en Cataluña, después de unos días de copiosas precipitaciones a lo largo y ancho de la comunidad autónoma.
Además soplará con intensidad vientos de la tramontana y el cierzo presentarán rachas muy fuertes y harán que la sensación térmica sea claramente bajo cero en gran parte del territorio catalán, por lo que ya pueden preparar ropa de abrigo.
La nieve ya ha hecho acto de presencia y de hecho este viernes ya se puede esquiar en Masella y en Port-Ainé. También en algunas estaciones de esquí nórdico como Tuixent – La Vansa. El sábado estrenan temporada Baqueira, La Molina, Vallter 2.000 y Boí Taüll.
El sol nos acompañará durante buena parte del fin de semana. El día que se espera sea más frío es el domingo, donde en prácticamente toda Cataluña las temperaturas estarán bajo cero. Tanto el sábado como el mismo domingo no se descarta que caiga algún copo de nieve en la zona prelitoral de Barcelona y Gerona.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.