La delación lingüística del español en la Universidad de Barcelona, centro que está dirigido por el rector separatista Joan Guardia (candidato que fue apoyado por la ANC) sigue su curso. El objetivo es implantar el catalán a toda costa como lengua prioritaria.
Un ejemplo más son algunos carteles que están en un tablón de anuncios oficial de la Universidad de Barcelona, en la zona dedicada a las asociaciones estudiantiles de la Facultad de Económicas, en el campus de Pedralbes. Los mensajes de estos carteles incitan directamente a la delación lingüística contra los profesores castellanoparlantes o que deseen usar la lengua mayoritaria de los catalanes.
«¿La clase se ha dejado de dar en catalán? Quéjate» es uno de los lemas. Otro es «Si el profesor cambia de lengua, quéjate». Estos carteles son de la plataforma separatista «La universidad en catalán», cuyo logo incluye un mapa de los autodenominados «Países catalanes», el espacio que los pancatalanistas reclaman como propio y que incluye a las Baleares, la Comunidad Valenciana y parte de Aragón.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















