
La División de Asuntos Internos de los Mossos tras incoar expediente disciplinario al agente por resolución del director general de la Policía catalana, Andreu Martínez, el 19 de febrero, se propone sancionar al antidisturbio por una falta leve.
Las sanciones que se han propuesto son suspenderle de funciones de uno a 14 días con la pérdida de retribución correspondiente; el traslado a otro puesto de trabajo en la misma localidad sin cambio de residencia, y la amonestación por escrito.
Los ocurrieron el 21 de diciembre cuando el equipo de este antidisturbio estaba dispersando a manifestantes y uno de ellos, con uniforme de los agentes rurales, se le encaró y le dijo que estaban construyendo la república catalana.
El policía le contestó que si era funcionario le debería defender a él y no a esos “hijos de puta“, a lo que el manifestante le dijo que él estaba defendiendo la república.
En ese momento, el policía le volvió a contestar: “La República no existe, idiota“, una conversación que fue filmada por un testigo y que se hizo viral por las redes sociales.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.