Estos días están siendo calurosos en la práctica totalidad de la comunidad autónoma catalana, sobre todo al mediodía y por la tarde. Pero no se acostumbren porque los próximos días volverán a bajar las temperaturas.
Este próximo miércoles se esperan temperaturas más elevadas de las que hemos tenido en este principio de semana. En el interior de la provincia de Lérida los termómetros podrían enfilarse hasta los 33 grados. Temperatura muy elevada para la época del año en la que nos encontramos.
La inestabilidad comenzará a crecer el jueves, sobre todo a partir de mediodía. Los chubascos comenzarán en la provincia de Gerona, pero rápidamente descenderán hasta el norte de Barcelona. La noche del jueves al viernes podrían caer chaparrones en la costa barcelonesa y en la tarraconense. Las temperaturas descenderán, pero cuando más se notará será el viernes y el fin de semana.
La inestabilidad también reinará el fin de semana. El sábado amanecerá soleado, pero pronto llegarán las primeras nubes y con ellas las lluvias. Durante la tarde y la noche dejarán chubascos y tormentas en el Pirineo, Prepirineo y en la zona gerundense. Por la noche también lloverá en la costa de Barcelona y en el norte de Tarragona. Ambiente fresco para la época del año. El domingo sería también una jornada que amanecería con sol pero que se iría encapotando a medida que avance el día.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















