SCC presenta la campaña titulada ‘Seny’ y hace un llamamiento a la concordia y la convivencia

Societat Civil Catalana ha presentado este jueves su nueva campaña titulada ‘Seny’ en la sede de la asociación. El vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, ha explicado que “nuestra preocupación está focalizada en la deriva de la Generalitat por la convocatoria de un referéndum que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional”. Por este motivo, ha defendido que lo mejor que puede ocurrir es que se desconvoque el acto del 1 de octubre porque “además de ser ilegal, unilateral y antidemocrático fracturaría a Cataluña en dos pueblos”.

En este sentido ha dejado claro que Cataluña debe continuar siendo “una comunidad diversa y plural en lo cultural y en lo lingüístico” y ha recordado que “los datos sociológicos corroboran empíricamente que hay una mayoría de catalanes que se sienten tan españoles como catalanes”. Además ha asegurado que ante una “acción ilegal” del Ejecutivo catalán por el 1 de octubre, el Estado ha respondido con una “acción legal”.

Ante el situación actual que se vive en Cataluña, el vicepresidente de Societat Civil Catalana ha destacado que “la entidad dice sí a la convivencia, a la pluralidad y a la solidaridad”, y por esta razón ha asegurado que es “el momento de recuperar el ‘seny’, la sensatez”.

Además, Ramos ha explicado que Societat Civil Catalana se planteó realizar una manifestación el próximo día 30 con entidades cívicas y organizaciones políticas, pero nunca se llegó a convocar y finalmente se ha postergado para más adelante “por responsabilidad, sensatez y por contribuir a la convivencia”.

Por otro lado, el vocal de la Junta Directiva de la asociación, Sixto Cadenas ha explicado que el objetivo de la campaña que acaba de lanzar la entidad es “recuperar el seny en un momento en el que la ‘rauxa’ ha inundado nuestras calles”. Cadenas también ha dejado claro que ha llegado el momento de que vuelva el sentido común a Cataluña y que “la única manera de que dejen de caer los pilares de la convivencia como consecuencia de la aplicación de la hoja de ruta separatista por parte de la Generalitat es través del ‘seny’”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.