Societat Civil Catalana ha hecho público este comunicado, ante la posibilidad que Carles Puigdemont proclame una Declaración Unilateral de Independencia:
1. Societat Civil Catalana solicitaría al Gobierno la aplicación de todas las medidas legitimas del Estado, sin descartar ninguna, para restablecer el Estado de derecho.
2. No reconocerá ni acatará ninguna declaración de independencia por parte de ninguna autoridad que no tenga competencias legales para hacerlo.
3. La entidad se reserva el derecho de convocar movilizaciones cívicas multitudinarias.
4. Solicitará al Estado que provea a Societat Civil Catalana de la protección necesaria por los cuerpos de seguridad del Estado, incluidos Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil para llevar a cabo las manifestaciones democráticas.
5. Pedirá a los interlocutores políticos negociar y encontrar una salida dentro del cauce del Estado de derecho vigente, renunciando previamente al proyecto ilegal y unilateral del Govern de Catalunya.
La entidad recuerda que respeta el marco constitucional vigente y las decisiones judiciales en un contexto democrático de separación de poderes. Además reitera que es imprescindible recuperar el ‘seny’ (sensatez) y decir sí a la democracia, sí al diálogo, sí a la solidaridad y sí a la convivencia.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















