SCC organiza una manifestación cívica en Barcelona el 8 de octubre a las 12:00

Societat Civil Catalana convoca una manifestación este domingo, día 8 de octubre, a las 12 de la mañana en Plaça Urquinaona (Barcelona) bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’). La entidad constitucionalista considera “que ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa que vive en Cataluña pueda salir a la calle para expresar de forma pacífica y cívica: SÍ a la CONVIVENCIA, SÍ al PLURALISMO y SÍ a la SOLIDARIDAD. Además, la asociación asegura que está unida por la democracia y el respeto a las instituciones democráticas de todos”. Asímismo, también quiere manifestar: “¡Basta de separar a los catalanes!”.

La asociación lamenta “profundamente los hechos acontecidos el pasado 1 de octubre, algo que no debería haberse producido jamás y espera fervientemente que no vuelva a producirse”. Por otro lado, reitera que está “en contra de la hoja de ruta impulsada por la Generalitat y espera que bajo ningún concepto se declare una Declaración Unilateral de Independencia”.

“El referéndum que se quiso celebrar es ilegal e ilegítimo y se sustenta en un proceso antidemocrático que culminó con las tristes jornadas del 6 y 7 de septiembre en el Parlament de Catalunya”.

Además recuerda que tan “solo han logrado que el 38% del censo vote a favor de la independencia, datos que se repiten en el 9N de 2014 y el auto plebiscito del 27S de 2015, demostrando una vez más que quienes defienden la separación del resto de España son una minoría social. Estos datos también demuestran claramente que más del 60% no quiere separarse de España y lo mostró con su no participación en las consultas independentistas, a pesar de la impresionante presión e intoxicación informativa de la Generalitat y entidades afines subvencionadas”.

Por otro lado, la entidad continúa defendiendo “que ante la triste situación que se está viviendo en Cataluña desde hace unos años, y especialmente estos días, la solución pasa por abrir una nueva etapa democrática en la que reine la convivencia, la solidaridad, la negociación y el acuerdo; este será el espíritu de la manifestación”.

Con esta iniciativa Societat Civil Catalana pretende reflejar que en Cataluña “no solo hay ciudadanos secesionistas, sino que también vive una gran parte de catalanes que están a favor de la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.