SCC exige la dimisión del Govern por organizar una jornada antidemocrática

Societat Civil Catalana he hecho público un comunicado en el que “lamenta profundamente los acontecimientos acaecidos a lo largo del día de hoy y constata que la fractura social provocada por la irresponsable política practicada por la Generalitat se ha materializado en forma de bloqueos para impedir que las fuerzas de seguridad cumpliesen con una orden judicial”.

“La entidad lamenta la utilización política del cuerpo de los Mossos d´Esquadra que han hecho dejación de sus obligaciones y felicita la actuación proporcionada del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en su objetivo de restaurar la normalidad democrática y constitucional de todos los catalanes, garantizando así la libertad y los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña”.

Societat Civil Catalana asegura que “ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en Cataluña. Una etapa en la que reine la concordia, la solidaridad, el diálogo y la convivencia entre los catalanes, una nueva era en la que predomine el ‘seny´ y se deje de lado la ’rauxa´ separatista que pone en riesgo la estabilidad social, nos aboca hacia la ignominia y nos aleja del proyecto común europeo”.

De igual forma, Societat Civil Catalana exige al “Gobierno y el resto de Instituciones del Estado que apliquen las medidas necesarias para corregir la anómala situación actual, y que garantice que Cataluña siga siendo un espacio de concordia, convivencia y tolerancia, en el que los derechos de la ciudadanía estén garantizados”.

La entidad sostiene que “todos los catalanes llevamos viviendo unos años cargados de tensión y de conflicto entre compañeros, amigos e incluso familias y que esta etapa debe acabar hoy”.

“Para ello es imprescindible que los promotores de esta deleznable situación auspiciada desde los poderes públicos catalanes, queden apartados de la política indefinidamente, empezando por el actual presidente de la Generalitat y principal representante del Estado en Catalunya, Carles Puigdemont, y el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, así como todos los actuales miembros del Govern de la Generalitat”.

“Ellos son los principales responsables de la situación que se ha vivido hasta ahora y de la triste jornada que se ha producido durante todo el día de hoy. Han olvidado que ningún ciudadano está exento del cumplimiento de la ley ni está por encima de ningún otro ciudadano y además han olvidado que un representante político tiene la obligación de dar ejemplo al resto de la población respetando y haciendo respetar el ordenamiento jurídico”.

La asociación también lamenta “profundamente el papel que finalmente han decidido ejercer los responsables políticos de los Mossos d’Esquadra. Societat Civil Catalana recuerda que este cuerpo policial tiene la máxima obligación cumplir y de hacer cumplir la ley y, teniendo en cuenta que la entidad reconoce que no todos los agentes han estado de acuerdo con ser cómplices de esta actitud que se encuentra en las antípodas de lo que debería ser su oficio, también reclama la dimisión o cese inmediato de sus dirigentes”.

“El Ejecutivo catalán, con Puigdemont y Junqueras a la cabeza, no sólo no ha conseguido imponer su ley de forma unilateral, sino que ni siquiera ha alcanzado su propósito de confundir a Europa con un discurso mentiroso basado en convencer de que hay una amplia mayoría secesionista en Cataluña”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.