Qui ho anava a dir!

Cataluña y España entera está en un momento muy complicado que tiene tintes muy preocupantes, pero después del 1-O y pase lo que pase ese día (o lo que nos vendan que ha pasado) los días siguientes pueden producirse situaciones de violencia de mayor o menor intensidad que a todos nos gustaría evitar y que harán saltar el consabido comentario de “Quien lo iba a decir / Qui ho anava a dir” o su equivalente que ya se empieza a oír de “cómo hemos podido llegar a esto”.

Permítanme que me remonte a varios años atrás:

Lo primero que pidió Carod Rovira fue la Conselleria de Educació y tras calcular las generaciones que pasarían por “sus” aulas, estableció que en 2014 podría declarar la independencia; se equivocó en el cálculo, pero no en el método: Nuestros jóvenes han crecido con una educación sesgada y aleccionadora que no les ha enseñado a pensar por sí mismos sino a abrazar las directrices que se les han dado desde la escuela: basta ver los libros de texto, escuchar profesores diciendo que España es el enemigo opresor de Cataluña, o ver algunas de las actividades que les hacen realizar dibujando por ejemplo los “Països Catalans” ahora ocupados por diferentes “países opresores”.

Y es que nuestros jóvenes actúan en perfecta consonancia con lo que les han enseñado y que ellos han aprendido: es lógico que la mayoría sean independentistas.

Las administraciones autonómicas primero y locales después al ver que si pisaban las líneas rojas de la ilegalidad no pasaba nada dieron otro paso y empezaron a saltarse las normas y leyes, después vieron que si no cumplían las sentencias de los tribunales, incluido el Constitucional tampoco pasaba nada; ¿Qué sucede cuando a alguien se le dice que tiene que volver a casa a una determinada hora? Pues que primero apura el horario, después llega un poco más tarde y si no le dicen nada cada día llegará más tarde a casa. Es lo mismo que han hecho la administraciones catalanas.

Y es que las administraciones catalanas actúan en perfecta consonancia con lo que les ha permitido; después se han apuntado asociaciones y entidades independentistas y últimamente se han sumado al carro los ayuntamientos.

Así pues no nos escandalicemos de un resultado que se ha alimentado desde las escuelas y tolerado desde las más altas instancias: simplemente hacen lo que quieren porque es lo que se les ha dejado hacer siempre.

Hay un cuento de un niño que siempre está pidiendo cosas y siempre se las dan, el niño va creciendo y cada vez pide cosas mas caras, pero aunque a regañadientes, se las dan, hasta que pide un imposible: quiere la luna y claro eso no se lo pueden dar… A partir de ese momento su hijo los acusa de ser malos padres, de no importarles como hijo, de ser unos padres desnaturalizados…

¿Les suena? ¿Les suena lo de los derechos históricos?, ¿Lo de que debería haber solo las autonomías “históricas”? ¿Les suena lo de más competencias? ¿Y lo de más dinero del FLA? Pues ahora están exigiendo lo que no se les puede dar: la independencia. Y claro ahora todos somos malos, cuando en realidad lo que sucede es que los independentistas son unos malcriados que nunca tendrán bastante y que si un día lograsen la independencia se pelearían entre ellos a los cinco minutos, porque cada uno de ellos querría tener lo que tendrían los demás.

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