SCC considera una irresponsabilidad que se proponga un candidato a la presidencia que destaca por actuar al margen de la ley

Societat Civil Catalana asegura que la propuesta, por parte de Junts per Catalunya con el visto bueno de Esquerra Republicana de Catalunya, de Jordi Turull como candidato a la presidencia de la Generalitat demuestra la clara intención que tienen los representantes del secesionismo de no tener ninguna voluntad de encontrar una salida a la crisis política, económica y social que se vive en todo el territorio catalán.

La entidad afirma que Turull destaca por ser uno de los principales responsables de la grave situación en la que se encuentra Cataluña en este momento. Fue uno de los artífices del pleno que se celebró los pasados 6 y 7 de septiembre, un hecho que demuestra que es partidario de actuar al margen de la ley. Precisamente por este motivo tiene causas pendientes con la justicia.

Jordi Turull, según SCC, se caracteriza por generar división y enfrentamiento entre los catalanes y ni mucho menos es la figura que necesita en este momento Cataluña. En este momento es imprescindible investir a un presidente que fomente la convivencia y la concordia entre los catalanes, que esté abierto al diálogo respetando siempre lo que establece la Constitución, el Estatut de Catalunya y todo el marco legal, y sobre todo que represente a todos los catalanes, independientemente de su ideología.

SCC afirma que “Turull no cumple ninguno de estos requisitos, sino que aboga por favorecer únicamente los intereses de los catalanes secesionistas a cualquier precio y por tratar a los catalanes a favor de la permanencia de Cataluña en España como a ciudadanos de segunda.

Los líderes independentistas se equivocan. Mantener la hoja de ruta separatista que han llevado a cabo durante años nos conduce a un callejón sin salida, que nos está perjudicando a todos.

Escoger a Turull como candidato supone que los hechos que se produjeron en septiembre y octubre se pueden volver a producir con toda probabilidad, lo que evidencia que realmente les da lo mismo con tal de alcanzar su objetivo.

Cataluña la hemos creado y construido entre todos. Siempre se ha caracterizado por su riqueza cultural y su pluralidad ideológica y ahora más que nunca es fundamental contar con líderes políticos que trabajen a favor de impulsar estos valores.

Ante la situación que se avecina, la entidad reclama al Gobierno del Estado y a los partidos constitucionalistas que estén especialmente atentos a lo que sucede en las instituciones catalanas y que, si es necesario, tomen las medidas que consideren oportunas para evitar que se vuelva a producir una situación que nos conduzca a la ruina a todos los niveles.

Ya ha quedado demostrado que el plan de acción secesionista está generando enfrentamiento entre familiares y amigos y está provocando que las empresas se sigan marchando de Cataluña, por lo que decimos en voz alta: ¡Basta ya! ¡Seny!”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo