Societat Civil Catalana ha elaborado un estudio mediante el que ha contado el número de personas que han acudido a la manifestación secesionista del 11-S y ha cifrado la participación en 225.000 asistentes.
La asociación ha realizado el estudio a través de su Observatorio de Resultados Electorales, en el que participan técnicos de diferentes disciplinas.
Para conseguir este dato se ha utilizado el servicio de cálculo automático de superficies del Institut Cartogràfic de Catalunya en base a informaciones obtenidas de la retransmisión de TV3 y de la red de colaboradores de Societat Civil Catalana que ha trabajado a pie de calle. Concretamente, se ha ajustado el número real de metros cuadrados ocupados y se ha asignado una densidad media para cada uno de los tramos de la manifestación.
El año pasado este equipo también realizó este mismo estudio y la asistencia a la manifestación se cifró en 292.000 asistentes y el año anterior en 530.000, unos datos que reflejan que a medida que pasan los años la asistencia es claramente descendente.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.