SCC: el 1-O sería “la materialización de un Golpe de Estado”

El vicepresidente de Societat Civil Catalana, José Domingo, ha asegurado que “no se va a celebrar un referéndum legal y vinculante porque no cuenta con el amparo de ninguna ley formal que lo convoque”. De hecho, ha señalado que si se aprueban las leyes secesionistas en los próximos días, el Tribunal Constitucional las suspenderá y la Generalitat deberá acatar la decisión.

Sin embargo, el vicepresidente de la entidad ha recordado que el líder del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado en más de una ocasión que seguirán adelante pase lo que pase. Por este motivo, ha dejado claro que “la Generalitat está invitando a los catalanes a participar en la comisión de un delito el próximo 1 de octubre”, un hecho “muy grave” que “supera todos los márgenes del sentido común y del sentido democrático que tanto nos caracteriza”.

Además, ha lamentado que engañen a la ciudadanía afirmando que será una jornada festiva y cívica, cuando en realidad, en el caso de llegar a producirse, sería “la materialización de un Golpe de Estado impulsado por políticos golpistas que desobedecen las leyes de nuestro sistema democrático”.

No obstante, se ha mostrado confiado en que no se va a celebrar el referéndum y menos en las circunstancias actuales, pero ha advertido que puede haber “un conflicto de orden público grave”, razón por la que los cuerpos de seguridad “no deben posicionarse ni a favor ni en contra de ningún colectivo”.

En este sentido, Domingo también ha asegurado que los Mossos d’Esquadra no deberían entrar en el “debate político” y que es un error que Trapero dé explicaciones públicas, puesto que “el papel de todos los cuerpos policiales debe ser independiente”. Precisamente por este motivo ha explicado que los Mossos no tendrían que participar en la Diada, porque hacerlo supondría perder su razón de ser.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo