El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Santi Rodríguez (PP) denuncia más cesiones al separatismo para mantener a Sánchez y a Illa

El secretario general del PP catalán ha advertido sobre la reunión bilateral Estado-Generalitat.

Por Redacción
lunes, 14 de julio de 2025
en Política
2 mins read
Santi Rodríguez. Foto: PP

Santi Rodríguez. Foto: PP

 

Contenido relacionado

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

Alejandro Fernández: “llla y Orriols son los dos una estafa, han pactado los presupuestos en Ripoll, aunque lo disimulen y lo nieguen”

Fernández (PP) a Paneque: “Uno de cada 4 pisos sociales está okupado y el Govern no hace nada”

El secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, ha dicho hoy, respecto a la reunión bilateral entre la Generalitat y el Estado que en realidad es “una reunión del PSOE con el PSOE para satisfacer a ERC y mantener a Sánchez en la Moncloa y a Illa en la Generalitat”.

Para Santi Rodríguez “nunca los partidos independistas habían soñado llegar tan lejos, ni siquiera cuando estaban en el gobierno de la Generalitat, pues les es más rentable extorsionar a Sánchez que gobernar, y por lo tanto el debate de hoy no es de financiación sino de cesión; ERC dicta, Illa redacta y Sánchez firma”.

El secretario general del PPC ha denunciado que la reunión de hoy “rompe el régimen común que ha existido hasta ahora” y ha recordado que “un nuevo modelo de financiación debe ser acordado entre todas las Comunidades Autónomas y ratificado en el Congreso y no puede ser fruto de un acuerdo entre dos fuerzas políticas”.

Para Santi Rodríguez que hablen de “un modelo singular y a la vez generalizable, es contradictorio y por lo tanto no es creíble, y evidencia que es un intento de esconder lo que realmente quieren acordar”. En este sentido, ha dicho que “el único objetivo que persigue este acuerdo es la desconexión, es decir, hacer más fácil que si un día los independentistas vuelven a intentar desconectar Cataluña del resto de España lo tengan más sencillo”.

Asimismo Santi Rodríguez ha dicho que “si la intención es que la Agencia Tributaria Catalana sea la única responsable de la recaudación de los impuestos del Estado en Cataluña esto podría ser contrario al propio Estatut de Cataluña”.

Finalmente ha reiterado que “el Partido Popular apuesta por una mejora de la financiación que permita financiar de una manera justa y equilibrada los servicios públicos y delegados que tiene asignada la Generalitat, pero sin privilegios”. “Lo importante es la gestión de los servicios públicos y que dejemos de ser de una vez por todas los españoles que más impuestos pagan, aunque de esto no hablan”, ha concluido.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: financiaciónPPSanti Rodríguez
Publicación anterior

VOX exige un plan urgente para reforzar la seguridad este verano en Barcelona

Siguiente publicación

Milián (PP): ”En Barcelona falta vivienda y sobran delincuentes”

Contenido relacionado

Pau Ferran con Manu Reyes. Foto: PP
Política

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

jueves, 16 de abril de 2026
Política

VOX denuncia el intento de Esquerra y PSC de silenciar la voz vecinal en la Plaza Virrei Amat ante el cambio de nombre de su plaza

jueves, 16 de abril de 2026
Política

Junts difunde la obra de Francesc Macià y Lluís Companys (ERC) y se olvida de Jordi Pujol (CiU)

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación

Milián (PP): ”En Barcelona falta vivienda y sobran delincuentes”

Foto: Pexels.

Santiago Ways, la elección perfecta para organizar tu Camino de Santiago

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?