El presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha reclamado hoy durante una rueda de prensa que se ponga en marcha un plan especial de seguridad para la etapa estival, coincidiendo con el aumento del turismo y la criminalidad. La propuesta, presentada en la Comisión de Presidencia, incluye una mayor presencia de Guardia Urbana, campañas de información ciudadana y un incremento en la dotación presupuestaria para seguridad.
“Barcelona es la segunda ciudad con más delincuencia de Europa y el Ayuntamiento no puede seguir de brazos cruzados. Necesitamos una ciudad segura para vecinos y turistas”, ha declarado. De Oro ha explicado también las iniciativas de VOX en la comisión de economía y ha explicado su propuesta para que el ayuntamiento exija al Gobierno central una reforma urgente de la Ley de Haciendas Locales para eliminar la plusvalía municipal, especialmente en casos de fallecimiento.
“Es inaceptable que las familias tengan que pagar un impuesto por heredar la vivienda de un ser querido. Es injusto y doloroso. Debe eliminarse ya”, ha asegurado. Asimismo, y en el ámbito de los derechos sociales, VOX propone la creación de una Gerencia de Familia en el Ayuntamiento de Barcelona, con presupuesto y personal propio, para impulsar políticas activas de apoyo a las familias y recuperar la natalidad, que se encuentra bajo mínimos en la ciudad.
En esta misma comisión, VOX exigirá al Ayuntamiento solucionar de una vez la situación en el centro de primera acogida en la calle Marie Curie, al que califica de “descontrol absoluto” y preguntará sobre las medidas que va a llevar a cabo el consistorio para acabar con los conflictos de convivencia que se están generando en esa zona. “Los vecinos están hartos de los robos, la inseguridad y la falta de respuesta. Hay inmigrantes ilegales viviendo en la calle y se sienten abandonados por el Ayuntamiento”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















