“Estamos ante una nueva escenificación que acaba con amenazas que duran 8 segundos”. Así de contundente se ha mostrado este lunes el secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la formación, respecto a la decisión que tiene que sancionar la militancia de Junts para romper con el gobierno de Sánchez, tal y cómo defenderá Carles Puigdemont.
Rodríguez tiene claro que “decidan lo que decidan, el gobierno de España seguirá bloqueado” y que “todos los socios” de Sánchez seguirán siendo “cómplices de la corrupción que rodea al Gobierno”. En este sentido, también ha destacado que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, tiene los mismos problemas que el presidente del Gobierno, teniendo en cuenta que el PSC comprometió la legislatura a “unos acuerdos con ERC que dependen de la acción del gobierno de Sánchez”.
“Las posibilidades de que haya presupuestos en España y particularmente en Cataluña no son escasas, son nulas”, ha asegurado. En contraste con este lamentable escenario, Santi Rodríguez, ha reiterado que el Partido Popular de Cataluña continúa llevando a cabo su agenda que consiste en “ofrecer alternativas a los catalanes para resolver sus problemas cotidianos”.
Reducir las listas de espera en sanidad, eliminar barracones e impulsar medidas para mejorar los resultados académicos, aplicar el plan de inmigración presentado en Barcelona hace una semana o realizar acciones para mejorar la seguridad en las calles y barrios de Cataluña, son algunas de las prioridades de la formación.
De hecho, Rodríguez ha anunciado que el portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, estará este martes en L’Hospitalet apoyando al grupo municipal tras el pleno extraordinario sobre seguridad convocado a petición de este grupo y el viernes estará en Mataró la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Cuca Gamarra, para hablar sobre inmigración.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















