El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Salvador Illa (PSC): «Poner el foco en un alumno, una familia y una escuela nos debería hacer reflexionar a todos»

Los socialistas han anunciado que no acudirán a la manifestación que la plataforma separatista Somescola ha organizado este sábado en Barcelona

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 15 de diciembre de 2021
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ignacio Garriga: “Espero con muchas ganas la información que pueda extraer la UCO de las cuentas del Partido Socialista”

Los sindicatos radicales del profesorado quieren bloquear Barcelona durante la visita del Papa

Alejandro Fernández (PP): “Son los presupuestos al servicio de la gran menjadora socialista”

🗣 @salvadorilla sobre el català a l’escola catalana:

👉🏻Deixin en pau l’escola catalana. Uns i altres
👉🏻No ens esperin a la pugna partidista i política per la llengua a l’escola
👉🏻Posar el focus en un alumne, una família i una escola ens hauria de fer reflexionar a tots#PSC/❤️ pic.twitter.com/4utDBF9y3p

— Socialistes PSC/❤ (@socialistes_cat) December 15, 2021

El presidente del grupo del PSC en el Parlament, Salvador Illa, sobre la polémica generada tras la decisión del TSJC de tomar medidas cautelares en una escuela de Canet para garantizar a una familia que su hijo de cinco años recibiera un 25% de docencia en castellano, ha dicho que «poner el foco en un alumno, una familia y una escuela nos debería hacer reflexionar a todos». 

Salvador Illa también ha pedido durante su intervención en la cámara autonómica catalana que «dejen en paz la escuela catalana. Unos y otros» y ha añadido que «no nos esperen en la pugna partidista y política por la lengua en la escuela».

Los socialistas han anunciado que no acudirán a la manifestación que la plataforma separatista Somescola ha organizado este sábado en Barcelona para defender el monolingüismo en catalán en las escuelas. Entre las entidades que forman parte de Somescola está la ANC, Òmnium Cultural y Plataforma per la Llengua. Esta última es la asociación que espió, sin permiso de los padres, la lengua que hablaban los niños en varias escuelas.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CaneteducaciónParlamentPSC
Publicación anterior

Alejandro Fernández: “Estremece la falta de humanidad con la que el Govern se refiere a un niño»

Siguiente publicación

Cuatro gatos se manifiestan en solidaridad con el diputado de la CUP inhabilitado

Contenido relacionado

Foto: @alejandroTGN
Política

El nuevo horizonte de Alejandro Fernández: rescatar a Cataluña de la parálisis nacionalista

sábado, 6 de junio de 2026
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Política

VOX acusa al Gobierno de Collboni de ser «una mafia» por retrasar la indemnización de un cocinero despedido por razones lingüísticas

sábado, 6 de junio de 2026
Oriol Junqueras. Foto: ERC
Política

Junqueras frena el frente de izquierdas de Rufián pero sí quiere una alianza con Compromís

sábado, 6 de junio de 2026
Siguiente publicación

Cuatro gatos se manifiestan en solidaridad con el diputado de la CUP inhabilitado

Pablo Iglesias llama en TV3 "ultras" a los catalanes contrarios a la inmersión lingüística

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?