Este pasado martes conocíamos que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña había decretado seis meses de inhabilitación para el secretario tercero de la Mesa del Parlament, el ‘cupero’ Pau Juvillà, por no retirar unos lazos amarillos de la fachada del Ayuntamiento de Lérida en período electoral cuando el condenado era regidor.
Como no podía ser de otra manera, las reacciones de los independentistas fue la misma de siempre, todo tipo de muestras de apoyo a Juvillà y performance por la tarde en su ciudad, Lérida.
Los convocantes pincharon de lo lindo y apenas cuatro gatos se juntaron en la plaza de la Paeria para mostrar su apoyo al político inhabilitado. La protesta ha estado presidida por una pancarta donde se podía leer “Solidaridad con Pau Juvillà. Dejadnos en paz“.
A la performance no ha faltado el alcalde de la ciudad ilerdense, el separatista Miquel Pueyo (ERC), quien ha asegurado que “le han condenado por un delito que no reconozco, por expresar una opinión política que evidencia cómo todavía hoy en el estado se judicializan cuestiones que tienen que ver con la legítima libertad de expresión y con la apertura del debate político“.
Cabe recordar en este sentido que Pau Juvillà ha sido inhabilitado por una denuncia que puso en su momento Ángeles Ribes, quien fuera portavoz de Cs en Lérida hasta que la dirección del partido decidió expulsarla. Ahora los naranjas pretendían anotarse el tanto de la inhabilitación del ‘cupero’.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.