Salvador Illa ha sido investido como presidente de la Generalitat este jueves con los votos a favor del PSC, Esquerra y los Comunes. El líder de los socialistas catalanes ha logrado sumar 68 diputados, mayoría absoluta del Parlament.
Para llegar a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa se ha arrodillado ante el independentismo, en sus intervenciones de réplica a Junts se ha mostrado muy templado, sabedor que los socialistas lo necesitan para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa. El socialista ha dejado claro, desde un primer momento, que exigía que se aplicara íntegramente la ley de amnistía.
Illa ha dejado claro desde el inicio del pleno que entiende la debilidad con la que nace su Govern. Los pactos firmados, ha dicho, “son de investidura, no de legislatura” y por eso ha asegurado ser consciente de que necesitará seguir buscando acuerdos para cada nuevo paso que desee dar. “Así lo haré”. El nuevo presidente de la Generalitat ha manifestado que no alcanzará ningún tipo de acuerdo con Alianza Catalana y VOX.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.