Salvador Illa repite hasta la saciedad que su Govern pretende ser el de todos los catalanes, una mentira más del presidente socialista de la Generalitat. Pero la realidad dista mucho de lo que dice Illa, y este viernes tenemos una nueva prueba de ello.
El ejecutivo catalán ha incorporado al exalcalde de los separatistas de Junts en Campdevanol, Oriol Lázaro, como director de Cataluña Exterior, organismo perteneciente a la Consejería de UE y Acción Exterior presidida por Jaume Duch. Este nuevo alto cargo de Salvador Illa es un independentista de manual, y además, fan del prófugo Carles Puigdemont.
Durante la campaña de las últimas elecciones catalanas se desplazó hasta el sur de Francia para asistir a los mitines que allí dio el fugitivo expresidente de la Generalitat. Su incorporación es un nuevo arrodillamiento de Salvador Illa a los independentistas, sabedor que depende de ellos para seguir en el poder. Este nuevo nombramiento no hace más que certificar que el PSC se ha convertido, desde hace tiempo, en un partido independentista más.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.