Este pasado lunes El Periódico publicaba una extensa entrevista con el ganador de las últimas elecciones catalanas, el socialista Salvador Illa.
En la misma se mostraba muy crítico con los medios de comunicación públicos catalanes, con especial énfasis en TV3: “Los medios de comunicación públicos han tenido un papel muy lamentable en las últimas etapas en Cataluña, muy alejado del que tiene que ser un servicio público de calidad. Me refiero a los medios públicos en general. TV3 y los otros medios públicos”.
El líder socialista también ha respondido con contundencia las críticas que ha recibido por parte de los separatistas por usar el castellano en el Parlament afirmando que “voy a usar las lenguas que me parezca oportuno. Soy catalanohablante pero uso el castellano con algunos miembros de mi familia y con algunas relaciones“.
Tampoco perdió ocasión para criticar la ‘investidura’ de Pere Aragonès y los apoyos con los que cuenta: “El único apoyo que exhibió, hablo de la CUP, es el de un grupo antisistema que no solo no condena sino que alienta la violencia, como vimos estas últimas semanas en las calles de Barcelona, de Vic, de Girona“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.