Una nueva zona de Cataluña centra ahora toda la atención del COVID-19, se trata de Tarragona donde existe un alto riesgo de rebrotes.
La situación más preocupante de la zona se encuentra en Reus, donde se llevan dos días con un alto índice de rebrotes de coronavirus. La tasa de riesgo se encuentra en 105,28, la más alta desde el 6 de abril, último día en que se situó por encima de los 100.
La situación es de extrema gravedad e incluso un grupo de investigación de biología computacional de la UPC, han advertido también que la región sanitaria “entra en el rojo” y piden “máxima precaución en la zona” de Tarragona, así lo han alertado en sus redes sociales.
Según los últimos datos, esta región detectó hasta 74 casos en un solo día el pasado viernes, una cifra que no se veía desde el 15 de abril, en que se detectaron 90.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.