
El castellano es un idioma sistemáticamente despreciado por los distintos gobiernos de la Generalitat de Cataluña, es una realidad irrefutable.
Tenemos un sinfín de ejemplos que lo demuestran, si bien es cierto que últimamente el constitucionalismo catalán esta ganando ‘pequeñas’ batallas, como ha sucedido con el desprecio de Frigo al idioma castellano, consiguiendo que esta empresa recule y vuelva a rotular en español sus carteles en Cataluña.
Este martes y gracias a la asociación ‘Hablamos Español’ os traemos un nuevo ejemplo de discriminación lingüística que se lleva a cabo en el Hospital de la Cerdaña, un centro sanitario situado cerca de la frontera francesa, donde la rotulación se encuentra solo en catalán y francés.
Este es nuevo ejemplo de discriminación hacía la segunda lengua más hablada en el mundo y que lamentablemente se encuentra arrinconada en Cataluña, donde la mayoría de su población la utiliza como primer idioma. Triste realidad en la comunidad autónoma.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.