
Este viernes hemos vivido un nuevo capítulo de las disputas entre los partidos secesionistas. Una vez más se muestra de forma palpable la gran división entre Esquerra y JxCAT.
El inhabilitado presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ventilado públicamente las tensiones entres los socios de gobierno cuando ha echado en cara a Roger Torrent que el pleno no se realizara de forma telemática.
“Ya sabéis presidente, porque os lo dije, que creía que esta sesión se podía haber hecho telemáticamente, el Consell Executiu se reúne telemáticamente, los ayuntamientos también, las diputaciones…“, ha afirmado Torra dirigiéndose a Roger Torrent.
El presidente de la cámara ha evitado responder a Torra, pero si lo ha hecho el portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, quien le ha soltado un importante ‘zasca’ al inhabilitado presidente cuando ha asegurado que desde Esquerra “respetan la decisión de la Mesa y, por lo tanto, respetando la separación de poderes, como le pedimos siempre al Estado“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.