¿Saben aquell que dui?

¿Saben aquell que DUI que los “catalanes” somos los que más vías hemos transitado en nuestra “Historia de la Eternidad” al pasar ya por la escocesa, la quebequesa, la checa, la lituana, la eslovena y, ahora, la kosovar…y que, esas vías, no son más que las sonrientes y amables máscaras que ocultaban la verdadera faz del nacionalismo, la faz de la guerra y el enfrentamiento civil?

¿Saben aquell que DUI que necesitamos una “Mediación” para que, desde nuestro “breviario de podredumbre”, implícitamente aceptemos lo inaceptable, esto es, una cínica equidistancia entre un estado de derecho democrático y constitucional y un movimiento de masas violento, corrupto y fascista…protagonizado, todo sea dicho, por alguien a quien nadie votó?

¿Saben aquell que DUI que éramos business friendly y que íbamos a experimentar el “govern dels millors”, y que lo que estamos viviendo es una fuga de empresas a más velocidad que la fuga de cerebros…quedándonos no sólo sin in-intel-inteli-gen-ci-a, sino también, posiblemente, sin trabajo, sin recursos?

¿Saben aquell que DUI que los que cacarean lo de “un sol poble”, negando así el sano pluralismo político de una sociedad democrática, que los que reclaman el “derecho de autodeterminación”, como si de un derecho universal se tratara, nos acusan de invasores y pretenden robar nuestra condición de españoles libres y soberanos y son el partido menos votado en nuestra bella y pacífica comunidad mediterránea?

¿Saben aquell que DUI que una “reforma” constitucional se debe de realizar justa, y precisamente, para que este horror y esta agonía no vuelva a suceder más, recuperando competencias fundamentales para fortalecer el Estado, y que negociar una reforma para blindar Educación y Lengua (y añadir Justicia y Hacienda), sería la última burla de Puigdemont, Junqueras y Gabriel, pues, no es acaso este fatídico y aborrecible nacionalismo catalanista, esencialmente, un “nacionalismo lingüístico”?

¿Saben aquell que DUI que Cataluña sería la mayor revolución democrática del s. XXI, similar a la Revolución Francesa o la Revolución Americana, que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad, tal y como supuso el descubrimiento de América por el Imperio Español, y que, sin embargo, es el (para)nacionalismo catalanista una auténtica “rebelión de las masas” que acabaría con la Unidad en la Diversidad, tal y como reza el lema del sueño de la dignidad Europea, arrastrando así a otros fanatismos y dogmatismos regionalistas y particularistas en otras naciones?

¿Saben aquell que DUI que el uso de la violencia legítima, basado en órdenes judiciales democráticas, es fruto de una cruel arbitrariedad y de una clara voluntad de hacer daño a la población, cuando, en realidad, lo más violento es oponerse y resistirse a la autoridad competente para lograr la tan ansiada imagen, imagen que obnubila el pensamiento en tanto que, en este caso, el sufragio era fascista y la fuerza era democrática?

¿Saben aquell que DUI que una “declaración” es la “acción y efecto de declarar”, y que eso implica una aclaración pública, y que si se suspende el efecto sólo queda la acción, y que, pobre acción, qué va a hacer sin efecto…qué va a hacer, oh Dios, una Nación sin sus naciones?

¿Saben aquell que DUI que ahora hay adoctrinamiento y moralismo totalitario en las aulas educativas a través de la historia o la “ética”, que es ahora cuando se intenta promover el identitarismo excluyente desde la imposición “mono-lingüe” del catalán, lengua minoritaria incluso en la propia comunidad catalana, y que ese era el precio a pagar para la “gobernabilidad española”, con la inestimable ayuda de una ley electoral que sobrerrepresenta políticamente -y sobredimensiona socialmente- a los nacionalismos, haciéndoles decir que el 80% “vol votar”…y que luego sólo vota el 35%, siguiendo el principio de “una persona, cuatro votos”?

¿Saben aquell que DUI que el “artículo 155” y la “declaración unilateral de independencia” no se deben activar, pero que, de hecho, “el primero no si la segunda no”, y que no es lo mismo dar un golpe de estado institucional que fractura la convivencia -y tacha la tolerancia- que aplicar un precepto de una constitución moderna que busca el restablecimiento del orden y la seguridad jurídica?

¿Saben aquell que DUI que la manifestación del 8-0 fue emocionante porque salimos a la calle la mayoría silenciada, humillada y señalada por parte de los que supuestamente son los “representantes del Estado” en Cataluña y que la “reconquista” democrática por parte de los españoles no-nacionalistas no ha hecho nada más que empezar, que ahora la conciencia -y la autoestima nacional- han venido para quedarse?


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.