El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Rufián intenta ser ‘gracioso’ tras la larga verbena de San Juan

El candidato de Esquerra al Congreso volvió a incendiar las redes sociales

Por David Gerbolés Pérez
domingo, 25 de junio de 2023
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Rufián da un paso atrás en Madrid

Rufián reprocha a su partido su optimismo ante la encuesta que certifica el auge de Aliança Catalana

Junqueras frena el frente de izquierdas de Rufián pero sí quiere una alianza con Compromís

El independentismo anda muy nervioso ante los comicios del próximo 23 de julio, donde se prevé que el electorado separatista vuelva a dar la espalda a los partidos que les han engañado reiteradamente en los últimos años, y que les han generado un importante grado de frustración.

En las últimas elecciones del 28 de mayo, donde los ciudadanos debían elegir la composición de los ayuntamientos, los partidos separatistas se llevaron un considerable revolcón. Cabe recordar en este sentido, que Esquerra aspiraba a robarle votos al PSC en el denominado cinturón rojo del área metropolitana de Barcelona. La operación acabó en rotundo fracaso.

Colocar a Gabriel Rufián como cabeza de lista de ERC en Santa Coloma de Gramenet fue un intento de aprovechar la figura mediática del portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, pero aquello pronto se vio que no funcionaría. Además, la candidatura de Xavier Trias al Ayuntamiento de Barcelona dejó a Esquerra en los ‘huesos’ en la capital catalana.

El independentismo se encuentra muy preocupado por su constante perdida de cuota de poder, y de nada les está sirviendo mandar en la Generalitat. Entidades independentistas están pidiendo a sus fieles que no acudan a votar el próximo 23 de julio. La desesperación está llevando a Gabriel Rufián a aumentar su presencia en redes sociales, y para ganar notoriedad escribe mensajes incendiarios, que demuestran lo complicado de su situación.

En el día de San Juan, posterior a la verbena muy celebrada en la comunidad autónoma catalana, el portavoz de los separatistas en el Congreso escribió un mensaje lamentable en su cuenta de Twitter: «Perder un rato de sol para votar o cuatro años cara al sol que lamentar«, palabra de Gabriel Rufián, el político que aseguró que estaría 18 meses en el Congreso, y ahí sigue.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Gabriel Rufián
Publicación anterior

El Ayuntamiento de Gerona luce una ‘estelada’ en su perfil oficial de Twitter

Siguiente publicación

Los separatistas más radicales piden un ‘Wagner’ en Cataluña

Contenido relacionado

Andorra. Foto: Freepik
Política

Sánchez alarga su descanso en Andorra en plena emergencia migratoria

miércoles, 26 de agosto de 2026
Sergio Macián. Foto: VOX
Política

VOX pide la comparecencia de Parlon y Paneque y registra una batería de preguntas por la gestión de las tormentas que han inundado Tarragona

miércoles, 26 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Política

Nuevas provocaciones de Rabat: Marruecos vuelve a cuestionar la soberanía de Ceuta y Melilla

miércoles, 26 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Los separatistas más radicales piden un 'Wagner' en Cataluña

Dos jóvenes se lían a pedradas en la estación de tren de Paseo de Gracia

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?