Luc Salellas (CUP) es el nuevo alcalde de Gerona, y desde el primer momento parece que quiere dejar claro que el consistorio no representará al conjunto de la ciudadanía de la capital gerundense, más bien al contrario, seguirá el sectarismo que llevó su predecesora, Marta Madrenas (Junts).
Cabe recordar que Salellas no ganó las elecciones en Gerona, allí el partido socialista fue el más votado por los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. Pero el acuerdo alcanzado entre Esquerra, Junts y la CUP ha dado la alcaldía a los antisistema.
Salellas es un activista independentista y lo está dejando claro desde el minuto cero de su mandato. En el perfil oficial de Twitter del Ayuntamiento de Gerona se puede ver su portada hasta dos esteladas. Un hecho que deja bien a las claras el punto de sectarismo que impregnará al consistorio gerundense durante los próximos cuatro años.
El desprecio que sienten los independentistas más radicales por la imparcialidad de las instituciones de todos es realmente curioso, el sentir que las calles, las administraciones y todo lo público lo utilizan para su uso y disfrute, sin importarles la pluralidad de todos y cada una de los pueblos y ciudades de Cataluña. Tremendo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.