El diputado de Esquerra Gabriel Rufián ha llevado a cabo, como era de esperar, un discurso populista y cargado de demagogia este miércoles en el Congreso de los Diputados.
El separatista ha echado en cara al gobierno poca inversión en Sanidad, y le ha echado directamente a la cara todos los fallecidos por el coronavirus en nuestro país.
“Menos Guardia cCvil y ejército patrullando para dar tranquilidad y más recursos para la Sanidad pública que claman para poder ejercer dignamente su profesión, que es salvarnos a todos”, ha señalado el separatista, dando lecciones sobre recortes sanitarios en el Estado mientras su partido los practica por doquier en Cataluña.
Rufián llevó a cabo una propuesta populista, por supuesto con el Ejército en el punto de mira: “Reducir el presupuesto militar en 40% para que todo vaya al sistema público de salud”, sentenció un populista Rufián.
“Llegaron ustedes tarde al confinamiento territorial, y ahora están llegando tarde y mal al confinamiento individual… ¿resultado? 500 muertos. Hace una semana eran 200”, afirmó con dureza Rufián a su socio de investidura, Pedro Sánchez.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.