Este próximo sábado el cuartel del Bruch en Barcelona acogerá la Jura de Bandera para personal civil, un acto que no se ha podido celebrar en los dos últimos años a consecuencia del COVID-19.
Las previsiones se han desbordado ya que desde el Ejército esperaban que unas 400 personas participarán en el emotivo evento, pero finalmente serán 600 las que este sábado jurarán bandera en el cuartel del Bruch, una demostración más del poder de movilización de los catalanes en cualquier acto de afirmación nacional.
La Jura de Bandera contará con la bandera del Regimiento Barcelona 63. «Un regimiento histórico que ha sido recreado en 2020 y el año pasado recibió su nueva bandera. Por lo tanto es la primera ocasión que los ciudadanos de Barcelona y Cataluña podrán prestar juramento ante esta bandera«, ha manifestado el General de Brigada Joaquín Broch en declaraciones a la cadena COPE.
El Ejército también organiza un concierto gratuito de música militar en el Palau de la Música Catalana el jueves 26 mayo a las 19:00 horas, las entradas ya están agotadas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.