Roldán: “Torra ya no es presidente, el estado de derecho ha hablado por mucho que no lo quieran aceptar”

Torra ya no es presidente, el estado de derecho ha hablado por mucho que no lo quieran aceptar”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, ante la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que pide retirar la condición de diputado al president Quim Torra, elemento básico para poder ser presidente de la Generalitat.

Roldán ha afirmado que Torra “se ha dedicado a jalear a los violentos, dividir a los catalanes y a llenar los edificios públicos como si fueran el tablón de anuncios del separatismo” y ha apuntado que el cargo de president “le ha venido grande y nunca lo debería haber ostentado”.

La líder de Cs ha señalado “que nadie está por encima de la ley” y ha afirmado que “no puede ser que un cargo público no de ejemplo y cometa delitos contra la administración pública”. “Torra desafió el estado de derecho y eso tiene consecuencias”, ha apuntado y ha explicado que eso se traduce en “18 meses de inhabilitación y su pérdida de la condición de diputado y de presidente”.

Roldán, ante la convocatoria de pleno extraordinario a petición de Torra para esta tarde, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, “que no vuelva a colocar el Parlament al margen de la legalidad” y que cuide “los derechos de todos los catalanes”. “Esta situación nos recuerda a los plenos del 6 y 7 de setiembre de 2017”, ha comentado y ha pedido a Torrent “que convoque a la diputación permanente, que es el órgano competente en la situación actual, para decidir si hay que celebrar este pleno que nunca se debería haber convocado”.

Por último, la senadora ha recordado que el candidato a presidente, Pedro Sánchez, “quiere gobernar cuatro años con los que se han dedicado a atacar el estado de derecho, poner en tela de juicio a la JEC y los que amenazan con no cumplir las resoluciones judiciales”.

Ha pedido que “alguien del PSOE levante la mano ante esta barbaridad” y ha apuntado que “no se puede gobernar contra aquellos que van contra España”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.