Roldán: “Que Torra no insista más y deje de atrincherarse en un cargo que no le corresponde; ya no es ni presidente ni diputado”

Que Torra no insista más y deje de atrincherarse en un cargo que no le corresponde; ya no es ni presidente ni diputado”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, después de que el Parlament haya suspendido a Quim Torra como diputado y, en consecuencia, ya no reúna los requisitos para poder ser presidente de la Generalitat.

Roldán ha explicado que esta situación “ya la ha dejado clara el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el Tribunal Supremo, la Junta Electoral y hoy se lo ha dicho el secretario general del Parlament” y ha remarcado que “ya no hay lugar para más excusas”.

La líder naranja ha pedido a Torra “que se vaya a su casa ni que sea por dignidad” y ha advertido que “si no lo hace y el president del Parlament, Roger Torrent, mira hacia otro lado, llevaremos la situación a la justicia”.

Defenderemos la dignidad y el respeto a las resoluciones judiciales y administrativas”, ha apuntado Roldán y ha señalado que esta situación “implica el punto y final a la pesadilla del ‘procés’”. “Cuando se pierde la condición de diputado ya no se reúnen los requisitos para ser presidente, el Estatut lo dice de manera clara”, ha añadido.

Roldán ha pedido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que “cancele inmediatamente la reunión con Torra” planeada para los próximos días y que en su lugar atienda “a lo que dicen los tribunales”.

No sabemos qué tiene que hablar con él”, ha apuntado y ha continuado diciendo que “Torra ni puede ocupar un escaño ni asistir al pleno del Parlament ni firmar decretos como presidente”.

Torra cometió un delito de desobediencia muy grave contra la administración pública y por eso se le ha retirado el acta”, ha sentenciado Roldán.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.