“Ha llegado la hora de cesar al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, por no cumplir con sus deberes y obligaciones”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) y senadora, Lorena Roldán, al atender a los medios de comunicación en el Parlament.
Roldán ha explicado que, “a la vista de las bochornosas declaraciones de Ribó y las sospechas de haberse beneficiado presuntamente de la trama corrupta del 3%, creemos que ha llegado la hora de cesarle” y ha lamentado que el Síndic “no haya dado explicaciones por la implicación con un empresario corrupto ni haya pedido disculpas por sus declaraciones ultranacionalistas”.
También ha anunciado el inicio de los trámites para cesar a Rafel Ribó, presentando un escrito a la Mesa del Parlament, y ha considerado que “no se puede permitir que siga manchando el nombre de la sindicatura”. La líder naranja ha apuntado que si el trámite avanza “Ribó tendrá que venir a dar la cara al Parlament y dar las explicaciones que los partidos separatistas y el presidente del Parlament, Roger Torrent, le han librado de dar”.
“Hemos constatado con los grupos de la oposición la necesidad del relevo del cargo”, ha añadido y ha remarcado que “se trata de una institución importante porque es la que se ha dedicar a defender los derechos de todos los catalanes”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.