El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Roldán (Cs) a Capella: “Lo que ha hecho es indecente, sacar a la calle a Oriol Pujol»

Por Redacción
jueves, 13 de junio de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Alejandro Fernández (PP): “Son los presupuestos al servicio de la gran menjadora socialista”

Juan Fernández (PP) acusa al Govern de convertir a la clase media catalana en su “cajero automático” vía incremento de impuestos

El PPC presentará una enmienda para acabar con la prórroga indefinida de las viviendas de protección oficial

“Lo que ha hecho es indecente; Sacar a la calle a Oriol Pujol por ser heredero de la banda del 3%”. Así se ha dirigido la diputada de Ciudadanos (Cs) y portavoz parlamentaria, Lorena Roldán, a la consellera de Justicia, Esther Capella, a quien ha acusado de incumplir la Ley Penitenciaria al otorgar el tercer grado a Oriol Pujol antes de cumplirse los dos meses que establece la ley desde el internamiento en el centro penitenciario. “Pujol entró en prisión el 17 de enero y le dieron el tercer grado el 14 de marzo”, ha explicado.

Durante la sesión de control del pleno del Parlament, Roldán ha recordado que Oriol Pujol está condenado por tráfico de influencias, por cohecho y por falsedad documental y, por eso, le ha reprochado a la Consellera que quiera “hacernos creer que un corrupto de toda la vida se ha rehabilitado mágicamente en 55 días”.

“Es una persona que estuvo durante años delinquiendo, aprovechándose de su condición de diputado y menospreciando la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas”, ha sentenciado.

Por su parte, la diputada Munia Fernández-Jordán también ha preguntado al conseller de Interior, Alfred Bosch, sobre materia de corrupción y ha criticado su “inacción”. “Ustedes solo han hecho dos cosas con la corrupción: nada o encubrirlas para evitar que sus amigos fueran a la cárcel”. Lo ha dicho después de que el Govern haya anunciado este martes 25 medidas anticorrupción que considera son “papel mojado”.

La diputada de Cs ha lamentado que Cataluña esté “repleta” de casos de corrupción y ha puesto el ejemplo de Sant Cugat del Vallès. En este sentido, ha criticado que el Govern “tape esta lacra con la estelada y mire hacia otro lado” y ha advertido que “todas las personas libres y valientes que componen cada grupo municipal de Ciudadanos en Cataluña” destaparán y denunciarán presuntos casos de corrupción.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsParlament
Publicación anterior

Nueva amenaza terrorista contra la Sagrada Familia

Siguiente publicación

Quim Torra amenaza a España desde el Parlamento de Cataluña

Contenido relacionado

Política

Silbidos separatistas y disputas políticas ante la llegada del Papa León XIV a Barcelona

martes, 9 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT
Política

¿Cuál es la extraña enfermedad que motiva que Nogueras hable en inglés y Pujol en italiano a León XIV, en vez de en español?

martes, 9 de junio de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) denuncia que los presupuestos se han convertido en una agencia de colocación del tripartito encubierto

lunes, 8 de junio de 2026
Siguiente publicación

Quim Torra amenaza a España desde el Parlamento de Cataluña

El PP pide a Torra que “baje de su sueño republicano o que convoque elecciones”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?