Robles: “Si vas a votar, aunque sea NO, estás legitimando el fraude”

El Gobierno de España ha garantizado que el 1 de octubre no se celebrará la consulta ilegal, pero flota en el ambiente que en numerosas poblaciones de Cataluña los secesionistas intentarán repetir un simulacro de lo que fue el 9-N. Desde elCatalán.es hemos querido pedir a diversas personalidades cinco razones para no ir a votar, para intentar convencer a los más tibios que no hay que legitimar el 1-O de ninguna de las maneras. Es el turno de Antonio Robles, portavoz de dCIDE.

  1. Dentro de un Estado de Derecho nadie tiene carta blanca para incumplir la ley, o para imponer una legalidad paralela, sea en nombre de la mayor fuerza física, de un mayor poder económico o una mayoría social, religiosa, ideológica, lingüística o de cualquier otra índole. Tampoco el Gobierno de la Generalidad.
  2. La legitimidad nace un valor moral subjetivo que, a veces, irrumpe en las sociedades para hacerlas avanzar en humanidad y civilización; y a veces, para todo lo contrario. Reparen en el Hombre Nuevo o la Raza Aria. En ningún caso, la legitimidad es efectiva en un Estado de Derecho sin estar avalada por la legalidad.
  3. Un referéndum legal debe estar convocado con la suficiente antelación para que las partes puedan informarse suficientemente en igualdad de condiciones. Además, debe ser convocado bajo requisitos de control y transparencia de un sistema democrático con garantías: censo legal, control de las partes, cuenteo y fiscalización de los resultados, garantías de seguridad y libertad, secreto del voto, respeto a los resultados etc. En el caso del seudoreferéndum del 1.O no se cumple ninguno de tales requisitos. Muy al contrario, está basado en la ocultación, la trampa y la mentira.
  4. Las acciones ilegales del Gobierno de la Generalidad, sus mandos policiales y los responsables de los medios de comunicación han sido recurridas y rechazadas por los Tribunales de Justicia. A pesar de ello siguen incumpliendo la legalidad y mofándose de las autoridades democráticamente elegidas. No sólo están delinquiendo y prevaricando, sino que lo hacen con nocturnidad, alevosía y desprecio manifiesto por todas las instituciones democrática. Ni debe ser consentido por el Estado ni es un ejemplo pedagógico edificante para la educación de nuestros jóvenes en los valores de respeto a la democracia.
  5. Y más allá de los requisitos democráticos hay uno moral, otro económico y otro político: Los motivos nacionalistas que llevan al golpe institucional contra la soberanía de todos los españoles, es propio de sociedades egoístas, insolidarias y profundamente injustas, pues el bienestar y riqueza de Cataluña no sólo han sido logrados por los nacionalistas sino por millones de españoles llegados de otras tierras de España a dejarse la piel en circunstancias laborales muy adversas para ellos y muy rentables para la casta burguesa catalanista. España es una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos, toda la nación le pertenece por igual a todos, romperla sería robar a unos en detrimento de otros y sin consentimiento. Por tanto, tales atropellos sólo podrían traer enfrentamientos familiares, sociales sin descartarse la violencia. Y en cualquier caso, la soberanía pertenece a todos los españoles, no a una parte de ellos.

P.D. Y porque si vas a votar, aunque sea NO, estás legitimando el fraude.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.